Poesías de un pasado agridulce - Poema #1

“In memorium”

Por: El Poetólogo


Contigo, todos los días me parecían viernes;

ya no hay quien gobierne mis demonios dormidos;

ya no hay quien se siente a escuchar lo rápido de mis latidos;

ya nada me pone turbulento; temeroso.

Excepto el recuerdo de nuestras almas en un aposento;

lujo, sin ser lujoso.

 

Me dormí, una noche, y desperté a la madrugada siguiente.

El agua aún caliente dentro de la taza; y la casa de nuestros idilios se quedó vacía.

Y la beatitud se me volvió escasa.

 

Volví a donde los pájaros anidan solitarios;

encima de un árbol de ramas cortas, como esperando se me deprede pronto.

Dejé de ser un tonto, para convertirme en mi propia falda;

donde lo único que ahora me respalda, y salva, son las fotos mentales.

 

No sé cuáles son los días de pena, pues todos los paso amargos;

a veces solo saludo con el letargo, y allí parece voy sucumbiendo;

a nadie ahora estoy viendo, solo a mis demonios internos... 

 

Conseguí las monedas del estante, pero todas ya están oxidadas

Como la paciencia y ansias que te tuve y hoy yacen adormiladas

Como la conciencia del que la pierde por galopadas

Como el reloj que cuenta momentos hasta que se detiene...

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Remembranza”

Etérea

«Sono un essere felice»