*mi peritaje sobre su belleza*

Poesías de El Poetólogo

Del álbum: Metaeufórico.


Título del poema: Mi peritaje sobre su belleza.


En el faro de sus ojos reposa la luz, la luz que sale de sus ánimas recónditas.

Sus manos señalan la pulcritud de sus noviciados, y de sus parábolas insólitas.

Vi cómo manejaba sus coyunturas, y mis desesperaciones quedaron atónitas...

escuché su cantar en forma de garrulería entre olas en el viento.

 

Y allí reposé mientras inmolaba mis silencios extendidos;

me hacía el desentendido, me hacía el solazado.

Empero me ambicionaba con que sus brazos fornidos me arroparan...

y continuaba ensayando mi propuesta de conversa soporífera para entretenerla.

 

Sus amuletos eran su sentir y su aplomo interno,

sus lamentos eran hojas de árboles, arrancadas.

Sus acicates no se comparaban ni al sueño del astronauta en viaje extenso,

y su mirada solo guardaba requiebro aunque no se notara...


En su caminar observaba yo buenos augurios, 

de que su acercamiento iba a ser sempiterno.

Y ahora la guardo en forma de epígrafe en mi cuaderno,

donde escribo relatos de experiencias afables,

como el esperar a que llegase el invierno,

con sus lluvias y brisas frías sirviéndome de atenuante,

ante un hastío que pensaba yo iba a ser eterno...


El Poetólogo

 

 

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

“Remembranza”

Etérea

«Sono un essere felice»